www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Lastras, el mejor clasificado en la etapa reina de la Vuelta a Castilla y León

De Segovia, en la escapada más larga del Tour de Turquía

 

El ciclista del Caisse d’Epargne, Pablo Lastras, fue el mejor clasificado del pelotón abulense en la tercera etapa de la Vuelta a Castilla y León, la considerada ‘reina’, disputada sobre un recorrido lluvioso de 158,8 kilómetros entre León y el Alto del Morredero, de primera categoría, donde se impuso Igor Antón, del Euskaltel Euskadi, nuevo líder de la prueba, por delante del colombiano Juan Mauricio Soler (Caisse d’Epargne), Alberto Contador (Astana) y Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), que llegaron en el mismo grupo.

 

Lastras cruzaba la línea de meta en el puesto 29º, a 5’59. En el 58º entraba Jesús Hernández (Astana), a 15’10”. Detrás y todos a 25’02”, dentro de un gran grupo, cruzaban la pancarta final Miguel Ángel Candil (LA Rota dos Móveis), el 75º; Joaquín Novoa (Cervélo), el 87º; y Rubén Calvo (LA Rota dos Móveis), el 101º.

 

En la clasificación general que comanda Igor Antón, Pablo Lastras ocupa la posición 24º, a 5’59; Jesús Hernández es el 79º, a 27’02”; Rubén Calvo el 87º, a 27’53”; Miguel Ángel Candil el 92º, a 29’07”; y Joaquín Novoa el 104º, a 35’31”. Hoy sábado tiene lugar la cuarta etapa, una contrarreloj individual de 15,1 kilómetros en Ponferrada.

 

Nuestro colaborador, gran experto en el ciclismo abulense, José Luis García Blázquez, tuvo la oportunidad de vivir en directo la etapa del viernes. Tras levantarse temprano, viajó desde El Tiemblo a Burgos “para ver la salida de la etapa de la Vuelta a Castilla y León”. “Estuvimos con Rubén Calvo”, compartiendo el momento con los padres del corredor de Burgohondo que también se encontraban allí. Igualmente pudo departir con “Miguel Ángel Candil, Marcos García, corredor de San Martín de Valdeiglesias y como no, nuestro amigo Pablo Lastras. Estuvo con nosotros. Hasta que salieron nos hicimos fotos, y llamó a Chechu Rubiera, me lo presentó y nos hicimos una foto”.

 

Comenta José Luis que tras salida de la etapa en la capital burgalesa “nos fuimos para Carrión de los Condes”. A continuación, “al paso del avituallamiento que nos pillaba a unos 30 kilómetros. Volvimos a Carrión, los vimos pasar una vez y luego la llegada”, en la que repitió el saludo “a los abulenses”. “Rubén Calvo me regaló la botija, una más para la colección con la de Miguel Ángel Candil, que a pesar de entrar el 70º, a 1m 52s, había sufrido una caída. Llegó con la rodilla llena de sangre, en el muslo y un golpe en el hombro. Estuvieron curándolo en una ambulancia de Cruz Roja”, añade. Después tuvo lugar la despedida con Pablo Lastras y “esperamos un poquito a que se duchara en el autobús y con la amabilidad que le caracteriza, salió a despedirnos, regalándonos unas botijas y una gorra. La verdad, un día de los que me gustan”.

 

José Antonio de Segovia, escapado

 

El ciclista abulense del Xacobeo Galicia, José Antonio de Segovia, fue uno de los protagonistas de la escapada más larga de la Vuelta a Turquía, que se mantuvo como cabeza de carrera durante más de doscientos diez kilómetros, para ser neutralizada a cinco de meta. La escapada quedará ya como la más larga de la vuelta, pero al final tuvo poca rentabilidad en el plano deportivo.

 

La etapa arrancó de la ciudad del Denizli para acabar en Fethiye, después de 221 kilómetros. A poco de darse la salida se formó una fuga en la que entraba José Antonio de Segovia, con Puriol (Cofidis), Malori (Lampre), Ackermann (Corratec), Ratti (Camiooro) y Lagana (De Rosa).

 

Al mando del pelotón se colocó el ISD, defendiendo los intereses de su líder Visconti; y la fuga sólo pudo gozar de una ventaja máxima de 4’42”, con lo que las opciones de éxito para el sexteto no eran demasiadas, y murieron definitivamente a cinco kilómetros de meta, cuando arrastraban ya del pelotón los equipos de los sprinters.

 

Quien no dejó escapar la oportunidad fue Andrea Greipel (Columbia), sumando su tercer triunfo de etapa en esta vuelta. José Antonio de Segovia finalizaría en el puesto 67º, a 19’47”, ocupando en la clasificación general el 62º, a 41’50” del primero, que sigue siendo Giovanni Visconti.

 

Sobre la fuga del ciclista abulense de Las Navas del Marqués, Ainara Hernando, enviada especial de Ciclismo a Fondo a la Vuelta a Turquía, comenta que “trató de cortarle las piernas, a base de bravura José Antonio de Segovia sobre la nieve y la tosquedad de piedras y mezquitas, mezcladas con las banderas, constante signo de la Vuelta a Turquía. Desde el kilómetro dos el valiente corredor del Xacobeo-Galicia se apresuró, en busca de ver el mar Egeo antes que ninguno”.

 

La sexta etapa ofrece a los ciclistas, por tercer día consecutivo un recorrido al borde de los doscientos kilómetros, concretamente 194. El terreno es ondulado y ascendente de salida, con dos puertos de montaña, uno de segunda y otro de primera, que se suben por este orden. Los aventureros seguramente tendrán mucho que ganar en esta jornada.

 

El Tiemblo prepara una carrera de BTT del Open de Castilla y León

 

El día 9 de mayo se celebrará en El Tiemblo una carrera de mountain bike valedera para el Open de Castilla y León, organizada por la Peña BTT El Tiemblo y por Paco Mancebo que es el que ha solicitado y quien ha diseñado el circuito. Mancebo ha viajado a México para correr del 18 al 25 de este mes la vuelta a este país.

 

Finalmente, mañana domingo, día 17 de abril, se celebrará la primera prueba puntuable para el Trofeo Federación, la Gipuzkoa Klasika, prueba reservada para selecciones autonómicas de categoría júnior. Con Castilla y León estará el abulense Alejandro Arribas.

 

 

CERRAR